Buscar este blog

jueves, 9 de enero de 2020

Comunicado de "Rojos"



 R O J O S E S P A Ñ A . r o j o s _ e s p @ g m a i l . c o m · 6 3 5 4 3 7 4 9 8 · 6 3 6 4 8 5 8 8 7 

COMUNICADO 
08 de Enero de 2020 

ROJOS ESPAÑA, movimiento social de izquierdas independiente, saluda con esperanza e ilusión el acuerdo alcanzado entre PSOE y Unidas Podemos para gobernar España. 

Sin embargo, estamos obligados a distanciarnos de los acuerdos firmados por el PSOE y los nacionalismos catalán (ERC), vasco (PNV) y gallego (BNG). Los nacionalismos no son de izquierdas y, por tanto, los acuerdos alcanzados con ellos, tampoco pueden serlo. 

En este caso, además, revisten especial gravedad, puesto que el acuerdo con el PNV reconoce que, prácticamente, Euskadi es una región de facto independiente a la que España paga las facturas de los servicios generales. En el caso del acuerdo con ERC, firmado en mitad del conflicto territorial más grave del periodo democrático, concede al partido catalán la legitimidad del discurso excluyente y totalitario del que el independentismo lleva haciendo gala al menos dos años. 

Esos dos acuerdos, sumados a la escasez de recursos y a la nueva crisis económica en ciernes, imposibilitan aplicar la imprescindible solidaridad interterritorial en un país donde las desigualdades entre regiones siguen siendo terribles tras cuarenta años de democracia. Cuando se vean sus consecuencias, no les será fácil explicarlo a los diputados de PSOE y UP que representan a las regiones pobres. 

Deseamos con todas nuestras fuerzas que el Gobierno PSOE-UP tenga éxito en su proyecto común de izquierdas, pero los acuerdos con los nacionalistas son un obstáculo casi insalvable para aplicar políticas con conciencia de clase y de carácter internacionalista, ambas identidades irrenunciables de la izquierda del siglo XXI. 


Enrique Pérez Romero 
Francisco Javier Marín Vázquez 
Presidentes de ROJOS ESPAÑA 

No hay comentarios:

Publicar un comentario